
Cámara de colágeno en Medellín: Renueva tu rostro y tu piel
La cámara de colágeno en Medellín es una valiosa opción para regenerar las células de tu cuerpo y darle propiedades de elasticidad y firmeza a tu piel.
¡Si! Paradójicamente, el colágeno es el que se ocupa de la elasticidad y la firmeza. Esta sustancia proteínica tiene como función mantener unidas las distintas estructuras en el organismo, mientras aporta a los componentes necesarios para que se formen las fibras.
Podríamos decir que la formación de músculos, tendones, ligamentos, huesos, piel, tejido adiposo se deben al colágeno, lo cual indica que su presencia es indispensable para el organismo.
Ahora bien, a medida que pasan los años la producción de colágeno natural en el cuerpo disminuye gradualmente. Los científicos calculan, por ejemplo, que alrededor de los 40 se produce la mitad de colágeno que se producía en la adolescencia. Sobra decir que esto tiene efectos inmediatos en nuestra piel, que muchas veces interpretamos como la pérdida del brillo y la resequedad, junto con las pronunciadas arrugas.
¿Cómo estimular la producción de colágeno en nuestros órganos?
Existen ciertos componentes naturales que contribuyen a la formación de tejidos benéficos, alimentos que, si consumimos de forma regular y responsable, pueden tener grandes efectos en nuestro cuerpo. Sin embargo, no está de más reforzar nuestro sistema con ciertas ayudas como la cámara de colágeno en Medellín.
En El tesoro centro de recuperación contamos con una cámara de colágeno especializada que trabaja bajo el principio de fotobioestimulación y luz UVA y UVB. Esta cámara se ocupa de estimular la formación de colágeno en nuestro organismo, haciendo que los cambios en la piel sean notorios y significativos.
¿Cómo funciona la cámara de colágeno?
Se utiliza una luz roja LED emitida a 633 nanómetros, la cual penetra hasta las capas más profundas de la piel sin causar ningún daño, y por el contrario, logra estimular el proceso de producción de colágeno hasta en un 200%. Siendo el colágeno la proteína más abundante en el cuerpo, este es producido por las células fibroblastos, quienes absorben esta luz LED, dando paso así, a una regeneración natural y un tratamiento contra el tiempo.
Tiempo y frecuencia de cada sesión
Cada sesión dentro de la cámara de colágeno tiene una duración entre 12 y 15 minutos aproximadamente. Y la frecuencia que debe haber entre una y otra sesión, estará determinada por la edad de la persona, pero en general, se pueden realizar sesiones cada día o dos días por medio, puesto que las células encaragadas de la producción de colágeno se pueden tardar hasta 48 horas en absorber la luz LED roja y empezar el proceso de regeneración.
Resultados
En el centro médico estético en Medellín El Tesoro Centro de Recuperación, los resultados los vas a poder notar desde la primera sesión, sin embargo, para unos resultados más visibles, deberás tomar un mínimo de 8 o 10 sesiones. Ten en cuenta, que el tratamiento en la cámara de colágeno, no tiene restricciones o efectos secundarios, es un tratamiento completamente no ivansivo e indoloro y tampoco representa ningún tipo de riesgo para la salud en los pacientes.
Beneficios del tratamiento en Cámara de colágeno
Hemos hablado y enfatizado en cómo el colágeno ayuda principante a la piel, sin embargo, hay otros órganos que también se ven beneficiados con este tratamiento, acá te los contamos:
– Ayuda con el crecimiento y fortalecimiento de uñas y cabello
– Reduce el dolor causado por la rigidez en personas con artritis
– Es útil en la recuperación de personas con problemas de tunel carpiano
– Alivia el dolor en articulaciones
– Promueve la producción de endorfina y serotonina que mejora el estado anímico
– Reduce y alivia el dolor producido en tendones
– Mejora la circulación
– Desintoxica, activa el metabolismo dérmico y oxigena
Otros tratamientos para tu cuerpo y rostro
Además de la cámara de colágeno en Medellín, nuestro centro médico estético es especialista en varios tratamientos que pueden aportar vitalidad, rejuvenecimiento e hidratación a profundidad a nuestro órgano cutáneo. Enfocándonos en el rostro, lo ideal es comenzar por una limpieza facial profunda que se encarga de extraer la grasa e impureza de los poros, al tiempo que aplicar productos hidratantes y complementarios.
Luego de la limpieza, una hidratación facial profunda es el paso adecuado. Allí se humecta la piel con productos dermatológicos, especialmente indicados para cada tipo de epidermis. Un complemento ideal sería la mácara, una mascarilla de velo de caviar ultra hidratante, compuesta por células madre que intensifican el proceso de regeneración cutánea. Un tratamiento ideal para las personas que sufran algún tipo de condición de acné es el Theraclear, una poderosa máquina que combate directamente la bacteria que causa esta enfermedad y elimina sus manifestaciones.
Si tienes dudas sobre estos procedimientos, o te gustaría conocer un poco más sobre cada uno, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros. Puedes agendar tu cita en el número de whatsapp +57 300 517 12 11, y también puedes seguirnos en nuestras redes sociales para que te enteres de nuestras promociones. Visita nuestro sitio web para conocernos: www.eltesorocentroderecuperacion.com
