Una piel brillante con el peeling facial en Medellín
El peeling facial es un procedimiento que te dejará tu piel mucho más limpia y brillante.
Nuestra piel recoge por mucho tiempo celulas muertas que van desprendiéndose de la propia piel. Estas células se desprenden a través de un proceso de exfoliación natural, pero con el paso del tiempo estas células forman manchas y otros imperfecciones. El peeling químico en Medellín aplicado en la piel de la cara, o en otra parte del cuerpo, busca mejorar la apariencia.
Somos Centro médico y estético te cuenta más acerca de este procedimiento.
Peeling químico para tu piel
El peeling químico es un procedimiento médico que busca retirar células muertas de la piel a través de agentes químicos dermatológicos. Se realiza en varias sesiones y el número de estas dependerá de la necesidad de cada paciente.
Para el peeling es necesario una preparación previa de la piel. Para lo que se aplican sustancias especiales que dejan la piel lista para recibir el peeling, que por general es un ácido en una concentración adecuada para la piel de la cara.
El peeling ayuda así a acelerar el proceso de exfoliación natural de la piel, retirando las células muertas más viejas de la piel que están en las primeras capas.
Beneficios del peeling químico
El peeling es un procedimiento que trae resultados positivos para diferentes condiciones que puedan presentarse en la piel. Entre sus principales ventajas se encuentran:
- Mejora cicatrices superficiales.
- Disminución de efélides, lentigos solares o seniles, estrías.
- Prevención de envejecimiento cutáneo.
- Mejoría de melasma.
- Queratosis seborreica.
- Queratosis actínica.
¿Cada cuánto se debe realizar el peeling químico?
Cabe aclarar que un peeling químico solo debe ser aplicado por personal altamente calificado y en sitios reconocidos y avalados por las autoridades de salud. El peeling puede ser aplicado de una a seis sesiones. El número dependerá de la condición de cada paciente. Entre cada sesión recomendable esperar un tiempo prudente, puesto que la piel debe recuperarse y para que los resultados se consigan sin dañar o maltratarla.
